Solid Surface

Reducir Mostrar información

Superficie sólida

No es sólo un material ,es más.

Ningún otro material es tan versátil y capacidades tan distintas como material de superficie sólida. Con estas propiedades funcionales, el material de superficie sólida puede cumplir con los requisitos máximos podemos aplicarlos como material de primera clase en cocinas, baños y restaurantes, así como en todas las áreas comerciales y residenciales.

Composición del material de superficie sólida

Material de superficie sólida es un material compuesto, compuesto de una masa de acrílico, minerales naturales endurecidos (aproximadamente 75%) y pigmentos. La composición varía de acuerdo con la marca del fabricante. Las marcas más populares incluyen HI-MACS® de LG Hausys, Corian® de DuPont, Varicor® por Spectra y GetaCore® por Westag.

Desarrollo y Marcas de los materiales de superficie sólida

solid-surfaceMaterial de superficie sólida se desarrolló en la década de 1960 por DuPont y comercializado como Corian®. Por lo tanto, en la mente de muchos fabricantes, arquitectos y carpinteros, el término material de la superficie sólida se asocia todavía con la misma marca, Corian®. Esto pone de manifiesto que con las marcas de material de superficie sólida previamente mencionados-HI-MACS®, Varicor® y GetaCore® el mercado no sólo ha aumentado, pero ahora, existen marcas de materiales de superficie sólida de calidad equivalente, además de Corian® de DuPont

Aplicaciones

Gracias a las propiedades del material de la superficie sólida que se mencionaron anteriormente, no sólo se utiliza en el sector privado como encimeras de cocina o cuarto de baño y lavabos , restaurantes, sino también en áreas como zonas de higiene en los hospitales como múltiples lavabos en las habitaciones o recipientes especiales, tales como enfriadores de órganos.

Asimismo, debido a su excelente termo-conformabilidad, material de superficie sólida puede ser utilizado para la decoración de interiores de todo – incluso para los elementos 3-dimensionales

Su translucidez hace material de superficie sólida interesante para los arquitectos, cuyas creaciones incluyen la luz o que simplemente quieren sólo para generar interesantes efectos de iluminación.

Manipulacion del Superficies Solidas.

Una de las propiedades más importantes de material de superficie sólida para los procesadores es su manejo sin problemas. En principio, los materiales de superficie sólida pueden ser procesados como la madera con herramientas de carpintero ordinarias y maquinaria para la fabricación de objetos de 2 dimensiones maravillosas, individuales, tales como encimeras de cocina o lavabos elegantes para el cuarto de baño. Con herramientas especiales y nuestro experto know-how, también es posible termoformar material de superficie sólida para crear espectaculares objetos de 3 dimensiones. La amplia gama de colores es otra ventaja importante que ofrece material de superficie sólida: en DuPont Corian® la paleta de colores se compone de 100 colores y con HI-MACS® de LG Hausys que incluso puede elegir entre 113 colores disponibles.

Propiedades de las superficies solidas.

hi-macs_2013_colours

Resistente
El Material de superficie sólida fue desarrollado para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones en el sector residencial y comercial. También puede ser utilizado en zonas de alto tráfico.

Higienico y no poroso.
El Material de superficie sólida no es tóxico y no contiene sustancias que pueden alterar la superficie – incluso después de un uso prolongado.

Lisas, Superficies no porosas y uniones imperceptibles garantizan una higiene óptima. Debido a esto, es ideal para su uso en las áreas de atención de la salud, tales como salas de cirugía, consultorios médicos, salas de baño de los pacientes y de los laboratorios.

Thermo-formable por el calor
Material de superficie sólida puede ser termo-formado con calor en 2 o 3 dimensiones.

Los objetos conserva su forma después de enfriarse sin alterar las propiedades del material. Esto abre muchas posibilidades permitiendo que el material que se utilizará para diseños excepcionalmente notables o singulares.

Translúcido
Algunos colores de superficie sólida y espesores son translúcidos. Por fresado de la superficie, se puede retroiluminada, lo que abre nuevas oportunidades para los diseñadores y arquitectos.

Formas de iluminación versátiles

Rótulos de marcas y pantallas

Diseño de piezas con patrones personalizados retroiluminadas .

Homogéneo
Tanto por su composición de material consistente y uniones , material de superficie sólida imparte la impresión de una sola superficie – incluso con objetos muy grandes.

Rendimiento a Largo Plazo

Material de superficie sólida es un material duradero, resistente a la intemperie. Con esa propiedad, que puede ser utilizado tanto en la construcción exterior y en el interior como una fachada, para revestimiento de la pared o para el diseño interior. Debido a que el material de superficie sólida es fácil de limpiar, resistente y ergonómico agradable al tacto, sino que también es muy adecuado para los muebles de oficina de alta resistencia.

Para limpiarlo, sólo necesita agua, un poco de detergente y un paño.

Puede eliminar las manchas difíciles usando los medios normales.

Los arañazos se pueden quitar con papel de lija fino o métodos similares.

Muy piezas dañadas pueden ser reemplazadas sin dejar huellas visibles.

Fácil de Mecanizar.
Material de superficie sólida se puede mecanizar con herramientas de carpintero ordinarias y maquinaria. Del mismo modo, los arañazos se pueden quitar con papel de lija fino o una sustancia similar y piezas fuertemente dañados pueden ser reemplazados sin dejar huellas visibles.

QN_logo_new